El Delegado del Gobierno considera “innecesaria y extemporánea” la protesta convocada por CpM

04/12/2013

El Delegado del Gobierno considera “innecesaria y extemporánea” la protesta convocada por CpM y que, en opinión de Abdelmalik El Barkani, sólo responde a un absoluto interés partidista de los cepemistas por sacar rédito político de la frontera entre Melilla y Marruecos.
“Este Gobierno –recuerda la autoridad gubernativa- ha sido el único que ha tomado medidas serias para solventar los problemas de la frontera”. De hecho, ya se encuentra pendiente de adjudicación las obras de reforma de la frontera de Beni-Enzar, que supondrán una inversión de unos 2 millones de euros y para las que han presentado ofertas 37 empresas con vistas a su próxima adjudicación e inicio previsto a principios del próximo año 2014.
“Unas obras –añade El Barkani- que también llevan aparejadas la puesta en marcha de la llamada frontera inteligente en el control documental de transeúntes y que permitirán agilizar enormemente el paso por la frontera de Beni-Enzar”.
Igualmente, recuerda el Delegado que ya se han logrado cubrir con carácter permanente 36 plazas de las 72 vacantes en la plantilla de la Guardia Civil de Melilla, lo que ha permitido que actualmente ya se encuentre cubierta más del 93% de la plantilla local de la Benemérita. Un índice superior al que, en el mismo parámetro, registran otras comandancias del mismo cuerpo de seguridad.
El Delegado recuerda también el refuerzo que se sigue manteniendo con dos Módulos de Intervención Rápida (MIR) de los Grupos de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, así como el incremento de personal llevado a cabo en el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas, la presencia permanente de las unidades de Helicóptero, y el refuerzo periódico que se lleva a cabo de las unidades de Tedax y Cinológica.
Todo lo anterior sin olvidar que, durante este verano, también se logró la adscripción en comisión de servicio de 20 policías para el mejor control de la frontera de Beni-Enzar y que, igualmente, se ha admitido la apertura de un nuevo y futuro paso fronterizo entre Melilla y Marruecos.
Para Abdelmalik El Barkani, no cabe duda del empeño del actual Gobierno de la Nación por mejorar la situación en el principal paso fronterizo con Melilla, sin menoscabar en medida alguna el necesario control y seguridad que debe presidir la actuación policial en la frontera.
Por tal motivo, Abdelmalik El Barkani mantiene firme su compromiso de mejorar, a un mismo par, las circunstancias en las que trabajan los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el control de nuestras fronteras.
“La Delegación arropa y apoya el comercio con Melilla pero sin que esto suponga menoscabo para la seguridad con que deben trabajar los agentes ni para los intereses generales de los melillenses que demandan una frontera más ágil pero a la vez también segura”.
Por todo lo anterior, Abdelmalik El Barkani concluye que la protesta cepemista no es más que un ejercicio de “absoluta irresponsabilidad, que busca confundir a la opinión pública” y que lejos de incidir favorablemente en la frontera “no añade más que caos y molestias para los melillenses en general”.