La Policía Nacional detiene al presunto autor de dos robos con fuerza en establecimientos comerciales

04/06/2014

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un joven de 21 años de edad, como presunto autor de dos robos con fuerza en otros tantos establecimientos comerciales de la calle Álvaro de Bazán.

Los hechos que se le imputan se produjeron los días 28 y 29 de mayo. El primero de ellos fue cometido entre las 23:30 horas del 27 y las 11:00 horas del 28. El propietario de un gimnasio sito en dicha calle, cuando fue a abrirlo por la mañana, se percató de que el cerrojo no estaba echado y de que había sido sustraído un televisor de plasma de 32 pulgadas.

Posteriormente, a las 08:30 horas del día 29, el dueño de una tienda de bicicletas sita en la misma calle se encontró con la puerta del local parcialmente abierta. En el interior del comercio estaba un joven que llevaba puestos unos guantes de látex. El propietario le preguntó qué hacía, respondiéndole el individuo con explicaciones incoherentes. El dueño del establecimiento llamó a la Policía y retuvo al joven hasta la llegada, a los pocos minutos, de un indicativo policial.

El individuo fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Una vez hecha una revisión por su propietario en el establecimiento de venta de bicicletas, se echaron en falta 500 euros en efectivo y una tablet.

El Grupo de Delincuencia Urbana de esta Jefatura Superior, que se hizo cargo de las investigaciones, ha imputado la presunta autoría de estos dos robos al individuo detenido, un joven de 21 años que cuenta con seis reseñas policiales por malos tratos en ámbito familiar, lesiones, robo con violencia y robo con fuerza.

Ante una situación similar, la Policía recomienda a los comerciantes actuar con máxima prudencia. Si su local o la cerradura están abiertos, no deben exponerse a una reacción violenta de un posible ladrón que se encuentre dentro. La conducta correcta será permanecer fuera del establecimiento, llamar al 091 y esperar a la llegada de un indicativo policial.