La Guardia Civil detiene a un inmigrante que intentó agredir a un agente

La Guardia Civil detiene a un inmigrante que intentó agredir a un agente

09/01/2018

Tras saltar la valla y esgrimir garfios afilados contra los guardias que acudieron a rescatarlo del mar


La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a un inmigrante de origen camerunés que, tras saltar la valla por la zona próxima al Dique Sur, burló a la carrera el control policial y, una vez en el agua, se enfrentó violentamente a los guardias que intentaban rescatarlo.

El suceso ocurrió pasadas las seis de la madrugada de hoy, cuando el inmigrante, junto con otro, logró acceder a Melilla. Ambos se zafaron del control de la Guardia Civil y huyeron hacia la playa próxima. Uno de ellos  fue interceptado por los agentes sin oponer mayor resistencia mientras el otro optó por adentrarse en el agua.

Activado el GEAS para proceder a su rescate, el inmigrante no sólo opuso resistencia a la Guardia Civil sino que esgrimió violentamente dos garfios afilados en contra del guardia que, adentrado en el mar,  intentaba subirlo a la embarcación oficial.

Una vez desarmado por la Guardia Civil, mediante el bichero de la embarcación con el que se logró arrebatarle un garfio (el segundo acabó cayendo al agua), el inmigrante fue interceptado y detenido por resistencia, desobediencia y amenazas a la autoridad.

El inmigrante pasará en las próximas horas a disposición judicial. El segundo de los que entraron y que fue interceptado en tierra, quedó a disposición de la Policía Nacional en aplicación de la Ley de Extranjería y actualmente ya se encuentra en el CETI.

El Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, quiere subrayar una vez más la difícil labor de la Guardia Civil en los servicios de vigilancia y custodia de las fronteras de Melilla, al tiempo que reitera su apoyo a los agentes que atienden tan complicado cometido.

Asimismo, insiste en que no es admisible el acceso irregular a territorio español mediante actitudes violentas como la protagonizada hoy por el inmigrante que ha quedado detenido.

El Barkani insiste igualmente en la necesidad de que la Unión Europea consensue una política conjunta de inmigración que favorezca la cooperación efectiva entre todos los países que la integran y que, a su vez, atienda las peculiaridades de sus distintas fronteras exteriores.