Moh: “Si hay voluntad por parte del Gobierno local, hay una fácil solución para el paso de corderos de Marruecos”

Moh: “Si hay voluntad por parte del Gobierno local, hay una fácil solución para el paso de corderos de Marruecos”

20/07/2018



La Delegada explica que, en otras Comunidades Autónomas, las peticiones de centros de concentración temporal para animales se están tramitando muy rápido


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha dejado claro que si hay voluntad por parte del Gobierno local, traer corderos de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir va a dejar de ser un problema para tener una solución.

La Máxima representante del Gobierno de Pedro Sánchez en nuestra ciudad ha explicado que, además de los cebaderos, que “pueden y deben seguir con su actividad”, hay personas interesadas en registrar centros de concentración temporal de animales para poder traer corderos y “ya hay dos peticiones que se han denegado” por parte de la Ciudad Autónoma.

La Delegada explicó que, al parecer, la denegación viene ante el hecho de que no cumplen los requisitos para ser una ganadería permanente, pero se trata de centros de concentración de animales que tienen un carácter temporal, por lo que Moh ha hecho un llamamiento al Ejecutivo local para que orienten y faciliten el trabajo a las personas que están solicitando un centro de concentración de animales con carácter temporal.

Sabrina Moh ha insistido en que su mano está tendida y en que desde Delegación van a colaborar en todo lo que puedan, pero ha dejado claro que a quien le corresponde autorizar los centros de concentración es la Consejería que dirige Paz Velázquez. “Sabemos que muchas Comunidades Autónomas, ante peticiones de iguales características, las están tramitando muy rápido”, ha apostillado.

Ahondando en esta cuestión, ha explicado que, “cuando le trasladamos a la Ciudad Autónoma esta posibilidad –en referencia a los centros de concentración- lo hacemos con conocimiento de causa, nos hemos informado antes, hemos visto la situación en otras Comunidades Autónomas y es viable, no estamos pidiendo un imposible”. “Solo es una cuestión de voluntad”, ha apuntado.