El Gobierno Socialista elimina el descuento de las retribuciones por incapacidad temporal, beneficiando a más de 7.000 empleados públicos en Melilla

El Gobierno Socialista elimina el descuento de las retribuciones por incapacidad temporal, beneficiando a más de 7.000 empleados públicos en Melilla

26/07/2018


Moh celebra la medida: “La reducción en el sueldo, que se venía aplicando desde 2012, penalizaba a los funcionarios por coger una baja por enfermedad”


El Gobierno Socialista va a restablecer el derecho al 100% de las retribuciones de los empleados públicos desde el primer día de una incapacidad temporal, eliminando así los descuentos que se producen por los primeros 20 días.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha puesto en valor esta medida que beneficiará a más de 7.000 empleados públicos de nuestra ciudad. Y es que, tal y como ha explicado la representante del Gobierno de Pedro Sánchez en Melilla, esta reducción, que se venía aplicando desde el año 2012, suponía un descuento del 50% de las retribuciones del primer al tercer día de incapacidad temporal y de un 25% entre el cuarto hasta el vigésimo día, ambos incluidos.

En palabras de Moh, esta medida, que fue introducida en 2012 junto con otros recortes en el sector público, “penalizaba a los empleados públicos por coger una baja por enfermedad y, por tanto es de justicia que el Gobierno Socialista lo elimine”.

Mejora del Empleo Público
“Las mujeres y hombres que trabajan en la Administración General del Estado hacen una magnífica labor, son unos grandes profesionales, que demuestran su vocación de servicio público a la ciudadanía en el día a día”, ha recordado la Delegada del Gobierno.

Por ello, ha hecho hincapié en que los descuentos en la nómina por incapacidad temporal penalizaban de a los empleados públicos que se acogen a una baja médica y que, por eso “es de justicia” la medida anunciaba por la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, y que “será llevaba en breve al Consejo de Ministros”.

“El Gobierno Socialista va a seguir trabajando para avanzar hacia una mejora estable de las retribuciones de los empleados públicos y en aras de reducir la temporalidad, con la convocatoria de empleo público para la Administración General del Estado”.