Se reduce en un 35,4% la entrada de menores a Melilla este trimestre con respecto al mismo periodo de 2018

Se reduce en un 35,4% la entrada de menores a Melilla este trimestre con respecto al mismo periodo de 2018

16/04/2019


Desde Delegación recuerdan a Ventura que las instituciones deben estar al servicio de la ciudadanía y no subordinadas al interés político del PP


Se reduce en un 35,4% la entrada de menores extranjeros no acompañados a Melilla en el primer trimestre de este año con respecto al mismo periodo de tiempo en el año 2018, cuando el Gobierno estaba en manos del PP.

Desde que arrancó el año, mes a mes, se ha visto un descenso de entradas de menores a nuestra ciudad, según los datos oficiales de la Jefatura Superior de Policía.

Pero es más, a día de hoy en lo que va de mes de abril, han entrado en nuestra ciudad 34 menores, y no los 75 que cifró el Consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, el sábado.

La Delegación del Gobierno recalca que las cifras ofrecidas, como siempre hace, son datos oficiales facilitados por la Jefatura Superior de Policía de Melilla, por lo que ha pedido al Consejero Ventura que deje de manipular y falsear datos, como está haciendo, con el único objetivo de utilizarlos electoralmente.

Desde la Delegación del Gobierno dejan claro que las instituciones deben estar al servicio de la ciudadanía y no subordinadas al interés político del PP, por lo que piden a Ventura de que deje de utilizar su Consejería en este sentido y actúe con la responsabilidad que le obliga su cargo.