Moh agradece a los melillenses que han seguido de forma ejemplar la medida de la salida de los menores de 14 años

Moh agradece a los melillenses que han seguido de forma ejemplar la medida de la salida de los menores de 14 años

27/04/2020


• Hace un llamamiento a la responsabilidad a padres y madres porque “incumplir las normas es poner en peligro a sus hijos y familias”

• La Delegada adelanta que ajustará los dispositivos de FyCSE y Policía Local a los nuevos escenarios que se vayan dando



“Los datos indican que, en líneas generales, los ciudadanos melillenses han tenido un comportamiento ejemplar”. La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha querido agradecer a aquellos padres y madres que, durante el día de ayer, cumplieron con norma para la salida de menores de 14 años. 

Moh ha reconocido que las medidas de confinamiento que se le han pedido a la sociedad son duras y complejas, pero las ha defendido porque nos encontramos ante la peor crisis sanitaria de la historia reciente del país.

“La medida de que los menores de 14 años puedan salir es una medida de alivio, pero es importante cumplir a rajatabla las normas establecidas: que el menor vaya acompañado por uno de sus progenitores, salir una vez al día y durante hora, y que la salida no sea más allá de un kilómetro de su casa”, ha recordado.

“Aunque la mayoría de las madres y los padres han cumplido las normas, quiero hacer un llamamiento a aquellos que no lo han hecho, porque les recuerdo que incumpliéndolas están poniendo en peligro a sus hijos y a sus familias”, ha recalcado. “Es importante respetar las normas porque no hacerlo puede suponer un alto coste que no nos podemos permitir”, ha agregado.

Sabrina Moh ha tenido palabras de agradecimiento también para los profesionales de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local por su labor. “Como lo han sido hasta ahora estos profesionales seguirán siendo un apoyo y una protección para la ciudadanía”, al tiempo que ha avanzado que los dispositivos se irán ajustando a los nuevos escenarios que se vayan dando.