García Seco visita la planta fotovoltaica de Bienvenida, una de las doce grandes plantas que dotarán a Extremadura de una producción superior a 3.175 MW

Un momento de la visita

14/10/2020

García Seco visita la planta fotovoltaica de Bienvenida, una de las doce grandes plantas que dotarán a Extremadura de una producción superior a 3.175 MW

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha visitado hoy, junto a la Consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, las instalaciones de la Planta Fotovoltaica “Calzadilla B”, ubicada en la localidad pacense de Bienvenida.


La visita ha tenido como objeto comprobar la evolución de las obras de esta planta que tiene previsto conectarse definitivamente a la red en diciembre de este mismo año. La planta, que ocupa una superficie de 190 hectáreas, cuenta con una potencia instalada de 180 MegaWatios y su producción será el equivalente al consumo de más de 115.000 hogares en un año. La inversión realizada supera los 68 millones de euros y ha permitido la creación de 368 empleos durante su construcción.

Esta planta es una de las 12 que están en funcionamiento o en una fase muy avanzada de su proceso de puesta en marcha y que van a generar un parque capaz de producir más de 3.175 MegaWatios en los próximos meses y que han contado con una inversión de más de 2.800 millones de euros en Extremadura. Además, en estos momentos, el Gobierno de España está tramitando también la creación de otras 25 plantas fotovoltaicas con las que se podrían superar los 10.000 MegaWatios de potencia instalada.

García Seco ha destacado la importancia de estas instalaciones en el compromiso del Gobierno por potenciar las energías renovables, proceso que se ha impulsado a través del Plan Nacional integrado de Energía y Clima 2021-2030; un plan que se incluye en el principio de conseguir una España Verde incluido en el Plan de Recuperación presentado recientemente por el Gobierno de España. La delegada ha recordado la reciente convocatoria de ayudas para la financiación de proyectos de energía renovable convocada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) que contempla una dotación para Extremadura de 16,7 millones de euros.

La delegada del Gobierno ha agradecido a la empresa impulsora de esta planta su compromiso con Extremadura, así como el respeto por los restos arqueológicos encontrados durante las obras y que están siendo recuperados para su estudio y conocimiento.