La delegada del Gobierno en Extremadura condecorada por UNIJEPOL por su gestión de la pandemia del COVID 19

La delegada del Gobierno en Extremadura condecorada por UNIJEPOL por su gestión de la pandemia del COVID 19

11/12/2020

• García Seco se mostró agradecida con el galardón y destacó “lo fácil que es ponerse de acuerdo cuando existen objetivos comunes”.


La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, fue condecorada hoy por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol), en base al  acuerdo alcanzado con la Federación Española de Municipios y Provincias, por su gestión durante la pandemia del COVID-19 “por su valiosa colaboración con las policías locales de Extremadura e impecable ejercicio del mando único en la región”.

El secretario nacional de Políticas de Acción Social de este colectivo, Rubén Sánchez, superintendente de la Policía Local de Badajoz, fue el encargado de leer el acuerdo de concesión de la Medalla y Diploma de Reconocimiento a García Seco, que desde el pasado mes de marzo preside y coordina los Centros de Coordinación Cooperativa Policial (CECOR) para el control de la pandemia, en los que las policías locales han estado representados.

La delegada del Gobierno se mostró muy agradecida con este reconocimiento, “esta una medalla me honra y me emociona”, dijo y destacó el trabajo realizado desde el mes de marzo por todos los miembros del Centro de Coordinación Cooperativa Policial, un trabajo dijo “con el que conseguimos poner en valor el servicio público y la coordinación existente entre las distintas administraciones”.

“Con este trabajo –añadió- se pone en valor lo cerca que están el Gobierno Central de los ayuntamientos, lo cerca que están unos policías de los otros y lo cerca y lo fácil que es ponerse de acuerdo cuando tenemos objetivos comunes”. 

García Seco finalizó su intervención destacando que la pandemia “nos ha hecho crecer y unirnos en la adversidad y conseguir que los ciudadanos sepan que cuentan con las fuerzas y cuerpos de seguridad”.

Al acto asistieron representantes de las policías locales de las principales ciudades extremeñas, el Jefe Superior de la Policía Nacional de Extremadura, general jefe de la Zona de la Guardia Civil en Extremadura y los subdelegados del Gobierno en Cáceres y en Badajoz.