Javier Losada toma nota de las reivindicaciones laborales del personal de Instituciones Penitenciarias

Imagen de la reunion

19/10/2018



El delegado del Gobierno se reúne con los responsables sindicales de Instituciones Penitenciarias de Galicia


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha mantenido un reunión con los representantes sindicales de las Instituciones Penitenciarias en Galicia. Durante el encuentro, al que ha asistido también la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha escuchado las principales reclamaciones del colectivo.

El delegado del Gobierno se ha comprometido al traslado de sus reivindicaciones al Ministerio del Interior al tiempo que ha reiterado la apuesta del Gobierno Central de mantener la negociación de las mejoras laborales y salariales.

Este encuentro responde al compromiso adquirido por el delegado del Gobierno de recibir a los sindicatos de la administración del Estado. A la reunión han asistido los responsables de los sindicatos ACAIP  (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias); CC.OO. Prisiones; CIG Prisiones; CSIF Prisiones y UGT Prisiones.

En la actualidad prestan servicio más de 1.600 empleados públicos en los centros penitenciarios, centros de reinserción social y servicios de gestión de penas ubicados en Galicia.