María Rivas destaca la apuesta del Gobierno por las empresas gallegas para la modernización y mejora de sus aeropuertos

María Rivas destaca la apuesta del Gobierno por las empresas gallegas para la modernización y mejora de sus aeropuertos

11/04/2024

La compañía es una de las adjudicatarias, junto con la también coruñesa Alumbran, de un contrato de 18,4 M€ con el gestor aeroportuario AENA para modernizar la equipación de los controles de seguridad

“Cada vez que pasemos por un control en un aeropuerto el buen hacer del sector gallego del mueble estará muy presente”, destacó Rivas


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, destacó la apuesta del Gobierno por las empresas gallegas para la modernización y mejora de sus aeropuertos. Lo hizo durante la visita a las instalaciones de Cándido Hermida en Narón, una de las firmas incluidas por el gestor aeroportuario AENA en el segundo acuerdo marco para la actualización de mobiliario de los filtros de seguridad por valor de 18,4 millones de euros y con una duración de cinco años.

Como explicó la subdelegada del Gobierno, la participación de las empresas coruñesas -Cándido Hermida y Alumbran- dependerá de las demandas de cada aeropuerto. Los pedidos salen a licitación durante el período de vigencia del acuerdo, participando las tres empresas adjudicatarias según necesidades de cada terminal. En este sentido, apuntó que Cándido Hermida ya había participado en el primer acuerdo marco y que, desde 2018, obtuvo contratos por valor 1,85 millones de euros para renovar el mobiliario de los filtros de seguridad de terminales como las de los aeropuertos de Madrid, Alicante, Barcelona o Reus.

María Rivas indicó que la selección de estas firmas “habla mucho y muy bien de nuestras empresas”. “Es un orgullo que una empresa de Narón equipe los principales aeropuertos del país. Así, cada vez que pasemos por un control, el buen hacer del sector gallego del mueble estará muy presente”, destacó la subdelegada.

En este sentido, apuntó que este nuevo contrato, que forma parte de un contrato global de 131 millones de euros para la modernización de los filtros de seguridad en el que se incluyen los equipos de gestión e inspección de los equipajes, permitirá situar a los aeropuertos españoles “a la vanguardia tecnológica y hacer más ágil y cómodo el paso por estas zonas y, a su vez, apuesta por un mobiliario más actual y acorde a las necesidades de las personas usuarias, haciendo espacios más amplios y confortables”.

En la visita a las instalaciones, la subdelegada fue recibida por Cándido Hermida, presidente y fundador de la empresa; Santos Pérez, director general; Natalia Hermida, responsable del área de desarrollo de negocio, y Juan Carlos Domínguez, director de nuevos materiales y responsable de la cuenta de AENA, a los cuales felicitó por la consecución de este nuevo contrato.

Cándido Hermida es una empresa especializada en la ejecución integral de proyectos para sectores como la construcción, el naval o la hostelería con sedes en los Estados Unidos, Francia y Qatar y fuerte implantación internacional, con presencia en más de 70 países. Es responsable desde Narón de proyectos para grandes firmas de moda como Mango o Inditex, pero también para hoteles, locales de restauración, yates y cruceros y da empleo a más de 500 personas.