El Gobierno de España distribuye otras 46.000 mascarillas a Melilla a través de la Delegación del Gobierno

El Gobierno de España distribuye otras 46.000 mascarillas a Melilla a través de la Delegación del Gobierno

26/11/2020

• Con este nuevo envío, se elevan a 99.500 las mascarillas que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha hecho llegar a nuestra ciudad


El Gobierno de España va a enviar una nueva partida de mascarillas a la ciudad autónoma de Melilla, esta vez un total de 46.000 unidades que harán llegar a la Delegación del Gobierno para que las distribuya en la ciudad en colaboración con las organizaciones Cáritas, Cruz Roja y Cermi.

“Gracias a un acuerdo entre los Ministerios de Política Territorial y Función Pública y el de Sanidad se van a distribuir 15 millones de mascarillas por todo el territorio nacional, que junto a los repartos de mayo y septiembre ascienden a 38,5 millones de mascarillas repartidas por el Gobierno de España”, ha recordado la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

Tal y como ha explicado Moh, en lo que respecta a nuestra ciudad, con este nuevo envío de mascarillas, se elevan a 99.500 las que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha hecho llegar a Melilla, ya que a las 46.000 de esta nueva remesa hay que sumar las 18.000 mascarillas de abril, las 7.500 de junio y las 28.000 de septiembre.

Optimismo moderado y prudente

El anuncio del envío de mascarillas lo hacía en el día de ayer la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

En la misma, Darias expresaba el sentimiento compartido en la reunión de este Consejo Interterritorial de un “optimismo prudente y moderado” por parte de los miembros de este órgano de cooperación multilateral, por la evolución de los datos de incidencia acumulada que se están registrando. Por lo que añadía la ministra, “un mensaje de esperanza responsable y contenida”.

Desde el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, “centro de las decisiones de esta pandemia”, el Gobierno de España y las comunidades autónomas, junto a las entidades locales, “seguimos avanzando en la adopción de las actuaciones coordinadas en materia de salud en nuestro país, para seguir combatiendo el virus”, subrayó la ministra.

“La estrategia única de vacunación de España, presentada por el Presidente, Pedro Sánchez, pone de manifiesto la coordinación y también que tenemos que llegar en las mejores condiciones para cuando lleguen las vacunas a nuestro país”, expuso.