La Policía Nacional aprehende 14 kg de heroína en una operación desarrollada contra el tráfico de drogas

21/02/2020

  • La investigación, que fue iniciada por el grupo de Policía Judicial del Aeropuerto del Prat, dio comienzo en abril de 2019
  • El cabecilla de la organización fue identificado y situado en Bilbao

La Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional en el País Vasco junto con el Grupo de Policía Judicial en el Aeropuerto del Prat, culminaron esta semana una investigación iniciada el pasado mes de abril 2019 en el citado aeropuerto, con la aprehensión de 14,260 kg de heroína.

El día 13 de abril de ese año, el Grupo de Policía Judicial del Aeropuerto Josep Tarradellas el Prat de Llobregat  (Barcelona), procedió a la detención de una persona procedente de Sao Paulo (Brasil) como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras realizarle una placa radiológica y comprobar que portaba en el interior de su organismo seiscientos cincuenta y tres (653) gramos de una sustancia de color blanco, repartida en 73 bolas/cilindros que, al aplicarle el reactivo "Coca-Test", dio como positivo en cocaína.

Teniendo como origen los datos obtenidos en la intervención y habiendo catalogado al detenido como transportista -MULA- de dicho estupefaciente, se practicó un rastreo al objeto de detectar al destinatario de la droga, con el fin último de desarticular la red que abastecía mediante el citado sistema.

El avance de la investigación permitió que esta unidad policial identificase y situase al responsable de la organización en Bilbao, ciudad desde la que dirigía la misma. Por este motivo y fruto de la colaboración con la Brigada de Policía Judicial, de la Policía Nacional en el País Vasco, el pasado día 4 de febrero  se culminó la investigación localizando plenamente tanto a la persona destinataria, como su domicilio y lugar de trabajo.

En una intervención conjunta, se procedió a la detención del presunto responsable de la red y destinatario de la sustancia estupefaciente intervenida en el momento inicial en el aeropuerto del Prat de Barcelona, y se practicaron dos registros; uno en el domicilio del detenido, y otro en el establecimiento que regentaba de posticería de pelo, ambos situados en la Calle Juan de Garay de la capital vizcaína.

En los registros efectuados, previa autorización del J.I. nº Tres del Prat de Llobregat, los agentes intervinientes incautaron 14,260 kg de Heroína, 3000 €, así como diversos útiles y balanzas de precisión, utilizadas para su manipulación y distribución.

http://prensa.policia.es/heroinabilbaoprat.rar