La Guardia Civil en la lucha contra la propagación del Covid-19 intensifica sus acciones en Puerto y Aeropuerto de Bilbao

La Guardia Civil en la lucha contra la propagación del Covid-19 intensifica sus acciones en Puerto y Aeropuerto de Bilbao

23/03/2020

  • Los agentes desplegados en el Puerto y Aeropuerto de Bilbao controlan  las fronteras marítima y aérea en Bizkaia informando a los viajeros de la situación de Alarma establecida en España

 

Agentes de la Guardia Civil de Bizkaia, los cuales desarrollan sus cometidos en el Puerto y Aeropuerto de Bilbao, en el marco de Estado de Alarma decretado el pasado sábado 14 de marzo por el Gobierno de España debido a la crisis sanitaria que está sobrecogiendo al país, están llevando a cabo cometidos de información a los viajeros que llegan del extranjero sobre las medidas adoptadas entre las que se encuentra la prohibición de salir a la calle salvo causas justificadas.

Además de las restricciones del tráfico marítimo y aéreo desde terceros países fuera del ámbito Schengen, las labores de prevención y de información han sido intensificadas, llevando a cabo un riguroso control con el fin de que la pandemia Covid-19 no continúe expandiéndose.

Destacar que el Ferry que une la ciudad británica de Portsmouth con Bilbao, ha realizado en el jueves 19 de marzo su último trayecto de pasajeros, por lo que se ha podido observar un gran trasiego de personas de nacionalidad inglesa que regresan a su país. La ruta de mercancías se mantiene abierta bajo unas medidas sanitarias excepcionales.

Además, este domingo 22 la Guardia Civil brindó su apoyo en el despliegue que las Fuerzas Armadas, en este caso el Ejercito de Tierra con base en Agoncillo (La Rioja), llevaron a cabo en el Aeropuerto de Bilbao con el fin de llevar cabo labores de desinfección sobre el mismo.

La Guardia Civil recuerda a los ciudadanos que continúen con las medidas higiénico-sanitarias recomendadas y agradece a todos su esfuerzo por quedarse en casa.

 

Se adjuntan fotos y vídeo.

www.guardiacivil.es/es/prensa/videos_descarga_medios/2020/index.html

Para más información pueden ponerse en contacto con la OPC de la Guardia Civil en Bizkaia, en los teléfonos 944 25 34 00 ó 689727199.