El gobierno de España y el gobierno vasco apuestan por la colaboración para el desarrollo del sector turístico

18/05/2020

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, junto al Delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, ha mantenido hoy una reunión de trabajo, por videoconferencia, en la que ha participado la Consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra, acompañada de la Viceconsejera de Turismo y Comercio, Isabel Muela  y, además, el sector turístico vasco representado por asociaciones de hostelería y hotelería, empresas de organización de eventos y guías turísticos.

Este encuentro ha servido para analizar el proceso de desescalada y el relanzamiento de la actividad en el País Vasco.

A lo largo de su intervención, la ministra Reyes Maroto ha destacado que el Ministerio está trabajando para reposicionar a España y trasladar a los mercados turísticos que España está preparándose para, cuando lo indiquen las autoridades sanitarias, recuperar la movilidad y garantizar la seguridad sanitaria de los turistas internacionales que nos visiten. Asimismo, trabaja para reforzar la competitividad de destinos como la España verde.

Además, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo ha querido lanzar un mensaje de apoyo a los subsectores relacionados con el sector, como el que forman las agencias de viaje.

Por su parte, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso ha señalado que, “las particularidades del turismo vasco hay que tenerlas en cuenta a la hora de trabajar el plan de recuperación. Tenemos uno de los sectores más rentables del conjunto de España, no somos un destino de sol y playa y nuestros productos atraen a un tipo de turista de mayor poder adquisitivo, vinculado a la cultura, la gastronomía y el paisaje. Todo esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de diseñar respuestas concretas para el tejido económico vinculado a este sector de la economía del País Vasco. La alineación de estrategias del gobierno de España con el gobierno vasco es fundamental para ofrecer seguridad y confianza a las pymes, autónomos y emprendedores que nutren el turismo vasco”.