Manuel Chaves presenta las líneas básicas del Plan Canarias y preside la Comisión Mixta de Transferencias

Manuel Chaves presenta las líneas básicas del Plan Canarias y preside la Comisión Mixta de Transferencias

28/09/2009

 

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha presentado en Canarias las líneas básicas del plan integral para las Islas que el Gobierno tiene previsto aprobar el próximo 9 de octubre en Consejo de Ministros extraordinario en Las Palmas. Además, esta tarde el vicepresidente presidirá la Comisión Mixta por la que se procederá al traspaso a la comunidad autónoma de los cuatro parques nacionales del archipiélago.

PLAN CANARIAS

Chaves se ha reunido en Las Palma con el presidente canario, Paulino Rivero, así como con representantes de los ayuntamientos y los cabildos, después de los encuentros celebrados la semana pasada con empresarios y sindicatos.

El vicepresidente definió el Plan Canarias como "uno de los objetivos prioritarios del Gobierno", dirigido "no solo a superar la crisis, sino a darle una proyección a la economía canaria".

El turismo seguirá teniendo un papel fundamental, junto a otros sectores productivos, en una estrategia que incluye medidas inmediatas y otras a medio plazo, con el horizonte de 2020.  

TRASPASO DE LOS CUARTO PARQUES NACIONALES

Manuel Chaves también ha presidido, en Tenerife, la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Autónoma de Canarias que ha acordado el traspaso, a partir del 1 de enero de 2010, de la gestión de los cuatro parques nacionales de las Islas (Teide, Timanfaya, Caldera de Taburiente y Garajonay) al Gobierno autonómico.