XI Jornada sobre Simplificación Administrativa en Cantabria

XI Jornada sobre Simplificación Administrativa en Cantabria

25/09/2020

Empresarios y asociaciones explican a la Administración General del Estado sus experiencias con los trámites administrativos para avanzar en su simplificación


Constituir un punto de encuentro entre la Administración General del Estado y los empresarios para avanzar en la simplificación administrativa en los ámbitos relacionados con el sector energético, el cambio climático, la economía circular, la sostenibilidad y otros campos relacionados con las empresas y la creación de empresas, es el objetivo del encuentro sobre simplificación administrativa que ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Cantabria.

Encuentros que se sucederán en otros lugares para que los empresarios de todos los territorios conozcan las actuaciones que se están llevando a cabo desde la Administración General del Estado y organismos públicos en materia de reducción de cargas administrativas y mejora de la regulación. A su vez, los empresarios manifiestan ellos mismos su propia experiencia y los obstáculos que encuentran en una tramitación administrativa, que les resta una competitividad que es fundamental para el desarrollo económico del país.

Encuentro en Cantabria

Cámara Cantabria es un instrumento al servicio de la Administración y, desde ese punto de vista, aporta experiencia como intermediarios con el mundo de la empresa para favorecer todo aquello que redunde en la mejora de la economía regional. En esta línea se enmarca esta jornada tal y como explicó durante la presentación del acto Modesto Piñeiro, presidente de la entidad cameral cántabra.

Por su parte, la Administración manifiesta la importancia de celebrar estos encuentros, previstos también en diferentes ciudades españolas, para escuchar y conocer posibles mejoras y demandas que desde las empresas se pueden aportar para simplificar procedimientos administrativos y facilitar las relaciones con la Administración General del Estado.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la colaboración que desde hace años mantiene el Ministerio de Política Territorial y Función Pública y la Cámara de Comercio de España en materia de simplificación administrativa.

En representación de las entidades y organismos públicos han intervenido Ana Caballud, subdirectora general de Organización y Procedimientos de la Dirección General de Gobernanza Pública; Raúl Mínguez, director del Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio de España; y David Ramos, responsable de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio de Cantabria.

Por parte de las empresas y asociaciones empresariales han participado, entre otras,  la Asociación Cántabra de Empresa Familiar (ACEFAM), la Asociación de Empresarias de Cantabria (ADMEC), la Federación del Comercio de Cantabria, Maflow Spain Automotive, Transportes Hermanos Laredo, Grupo PITMA, Ámbar Telecomunicaciones, OXITAL, Calvo & Salcines, Global Steel Wire y BM Trada.