Quiñones ensalza el trabajo de Policía Nacional y Guardia Civil para que Cantabria sea una de las comunidades más seguras

Quiñones ensalza el trabajo de Policía Nacional y Guardia Civil para que Cantabria sea una de las comunidades más seguras

09/10/2020

 La delegada del Gobierno en Cantabria ha impuesto las condecoraciones de las órdenes de Isabel La Católica y del Mérito Civil a agentes de ambos cuerpos


La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha ensalzado el trabajo que desarrollan los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para que la Comunidad Autónoma sea una de las más seguras de España y la ciudadanía tenga en “alta estima y consideración” la labor de ambos cuerpos.

Quiñones así lo ha señalado este viernes tras presidir el acto de imposición de condecoraciones de la Orden de Isabel La Católica y la Orden al Mérito Civil a agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia, en el que también han participado el jefe superior de Policía, Héctor Moreno, y el coronel jefe de la Guardia Civil, Luis del Castillo.

En el acto, celebrado en el Salón Cantabria de la Delegación del Gobierno, se han impuesto cuatro condecoraciones, y entregado los correspondientes diplomas de concesión de las mismas, a dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía y otros de la Guardia Civil.

De la Policía Nacional de Cantabria, se ha condecorado al inspector de la Brigada Provincial de Policía Científica, Ramón Manuel Díaz González, con la Cruz de la Orden de Isabel La Católica; y a la subinspectora de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Raquel Garzón Pérez, con la Cruz de la Orden del Mérito Civil.

Mientras que, de la 13ª Zona de la Guardia Civil, se ha impuesto la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel La Católica al comandante jefe del Sector de Tráfico, Rubén Flores Rodríguez; y la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil al teniente jefe del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Torrelavega, Sergio García Palacín.

A todos ellos, la delegada del Gobierno les ha trasladado su enhorabuena por estas condecoraciones que son “un reconocimiento a vuestra trayectoria profesional”. “Trayectorias en las que, a lo largo de los años, no sólo habéis contribuido a garantizar la seguridad en Cantabria sino también a que la ciudadanía de esta tierra tenga en alta estima y consideración la labor de ambos cuerpos”, ha dicho.

Quiñones ha destacado que, con estas medallas, a estos cuatro agentes se les distingue por su “trabajo diario, incansable y sacrificado siempre, pero especialmente, en los tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir”. “Un trabajo que desempeñáis de forma discreta pero rigurosa y tenaz para garantizar la seguridad de la ciudadanía, en este caso de Cantabria, comunidad que, gracias a vuestro trabajo, es una de las Comunidades Autónomas más seguras del país”, ha apostillado.

“Sois un orgullo para todas y todos. Y estas medallas de la Orden de Isabel La Católica y del Mérito Civil son más que unas medallas, son el testimonio de vidas dedicadas con compromiso a servir y proteger a los demás”, ha enfatizado la delegada del Gobierno, que ha aprovechado su intervención en este acto para felicitar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil por sus patronos (los Ángeles Custodios y El Pilar) que este año, debido a la situación excepcional que atraviesa el país, no celebrarán con los tradicionales actos.

Al acto de imposición de las condecoraciones también han asistido el jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, y la portavoz de la Policía Nacional en Cantabria, la inspectora Diana Mirones.

Quiñones ensalza el trabajo de Policía Nacional y Guardia Civil para que Cantabria sea una de las comunidades más seguras (mp3)

Twitter Delegación del Gobierno en Cantabria