La Directora Insular en Menorca recibe la medalla de plata al mérito social penitenciario

Las dos mujeres premiadas hoy en Menorca con las medallas al mérito social penitenciario.

28/09/2020

La Directora Insular en Menorca recibe la medalla de plata al mérito social penitenciario

La maestra del Centro Penitenciario de Menorca, Noemí Tur, también ha sido galardonada hoy con la medalla de bronce al mérito social penitenciario


La Directora Insular de la Administración General del Estado (AGE) en Menorca, Isabel López, ha recibido hoy la medalla de plata al mérito social penitenciario en el marco de la festividad de la Merced, que este año se ha celebrado en un formato muy reducido debido a las especiales circunstancias provocadas por la pandemia del COVID-19.

El resto de personas condecoradas han sido la maestra del Centro Penitenciario de Menorca, Noemí Tur, y tres Funcionarios del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

El acto de reconocimiento profesional se ha iniciado hoy a las 13,30 horas en la sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Menorca, en Maó, con la intervención de la Directora del Centro Penitenciario de Menorca, María González, y de la Presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora.

González ha indicado que se han vivido meses difíciles “de los que considero que hemos salido más reforzados como profesionales”. La directora de la prisión ha añadido: “En el centro penitenciario de Menorca hasta la fecha no hemos tenido ningún caso positivo activo ni entre los internos ni entre los profesionales penitenciarios. Tampoco se ha producido un aumento de incidentes regimentales ni de tensiones en el interior del mismo. El mérito principal de ambas cuestiones es el excelente trabajo realizado por todos los profesionales del centro penitenciario de Menorca, cada uno dentro de su ámbito, que han sabido crecerse ante las circunstancias adversas existentes, así como la comprensión y paciencia de la población penitenciaria”. González ha destacado la vocación de servicio público, profesionalidad, implicación, compañerismo, capacidad de adaptación y responsabilidad personal de los profesionales del centro penitenciario: “Quiero trasmitirles mi agradecimiento, respeto y felicitación”.

La Directora de la prisión de Menorca ha entregado la medalla de plata al mérito social penitenciario a la Directora Insular de la AGE en la isla, Isabel López, en reconocimiento a su destacado compromiso y eficaz disponibilidad con la Institución Penitenciaria y, en especial, por su colaboración con el Centro Penitenciario durante la pandemia del COVID-19.

Por su parte, la maestra del Centro Penitenciario de Menorca, Noemí Tur, ha sido distinguida con la medalla de bronce al mérito social penitenciario de manos de la Presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora. Se ha valorado su dilatada trayectoria profesional, calidad humana y entrega durante su trabajo en la prisión.

 

Tres funcionarios con menciones honoríficas

Además, también han sido condecorados con menciones honoríficas tres Funcionarios del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias por la satisfactoria prestación de servicios durante su carrera profesional. Estas personas no han podido acudir al acto de reconocimiento, pero han agradecido la distinción concedida.

Por último, la Directora Insular de Menorca, Isabel López, ha cerrado el acto agradeciendo la función que desarrollan todas las personas que trabajan o colaboran con el Centro Penitenciario de Menorca. López ha hecho hincapié en la extraordinaria coordinación entre organismos durante el estado de alarma.

La entrega de las medallas ha contado también con la asistencia de los responsables de Policía Nacional y Guardia Civil en Menorca y de representantes del Obispado en Menorca, Cruz Roja, Pastoral Penitenciaria y Proyecto Hombre en la isla.

Este año, el acto se ha celebrado con un aforo muy reducido, de una decena de personas, debido a las especiales circunstancias causadas por el coronavirus