LA POLICÍA NACIONAL SALVA LA VIDA A DOS INMIGRANTES OCULTOS EN UN VEHÍCULO

LA POLICÍA NACIONAL SALVA LA VIDA A DOS INMIGRANTES OCULTOS EN UN VEHÍCULO

21/05/2013

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior, rescataron en la madrugada del 20 de mayo a dos jóvenes procedentes de Mali de 24 y 22 años de edad, que se encontraban ocultos en un vehículo estacionado en la calle La Legión.

La llamada de un viandante a la Sala de Operaciones del 091 puso en marcha una intervención policial que salvó la vida a estos dos inmigrantes. El ciudadano, alertado por los ruidos procedentes del maletero de un turismo marca Mercedes estacionado a la altura del Colegio “El Real”, proporcionó datos exactos que facilitaron la rápida localización del coche por los indicativos BUHO y ZETA en servicio.

Cuando llegaron al lugar, los agentes encontraron el vehículo bien estacionado, con los seguros de las puertas desactivados y la radio encendida. Los policías escucharon golpes y gritos procedentes de la zona posterior, así como de la parte delantera del vehículo. Inmediatamente, los agentes procedieron a arrancar el salpicadero y los asientos traseros, habitáculos que se suelen utilizar para ocultar a inmigrantes ilegales en vehículos.
Los policías hallaron primero a un joven de origen subsahariano, oculto en posición fetal entre el maletero y el asiento trasero. A continuación, tras conseguir desmontar la zona de la guantera, los agentes hallaron un segundo joven, también subsahariano, escondido entre el bloque motor y el salpicadero.

Dado el mal estado físico en que se encontraban fue precisa la intervención de una dotación sanitaria, siendo asistidos in situ de los síntomas de asfixia que presentaban. Las constantes vitales del joven hallado en el salpicadero apenas si eran perceptibles y tuvo que ser trasladado a Urgencias para su total reanimación.

Los agentes actuantes pudieron comprobar que el vehículo llevaba varias horas estacionado. Este hecho, unido a las reducidas dimensiones de los huecos en que se encontraban ocultos los inmigrantes, permite afirmar que su vida corrió evidente peligro.