Reconocimiento a José Luis Estrada en la Delegación del Gobierno

Reconocimiento a José Luis Estrada en la Delegación del Gobierno

31/05/2013

El Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha hecho entrega este mediodía al catedrático José Luis Estrada del título acreditativo de su ingreso en la Orden del Mérito Civil.
Al acto ha asistido el anterior Delegado del Gobierno, Antonio María Claret, que en estos días ha vuelto de visita a Melilla y que ha participado por su condición de impulsor de la propuesta que ha concluido con el reconocimiento a Estrada.
Como ha señalado el Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barikani, en el momento de la entrega del título, José Luis Estrada es un melillense de devoción, con una extraordinaria vocación de servicio público que debe reconocerse al margen de partidismos o diferencias ideológicas.
Para El Barkani, Estrada encarna la figura del profesional dispuesto a aparcar su vida laboral para afrontar puestos de responsabilidad política. De hecho, Estrada, catedrático de Biología y Geología y profesor de Enseñanzas Medias, ha sido Diputado a Cortes por Melilla, Concejal de la antigua Corporación Municipal y Diputado local en la Asamblea de Melilla resultante de la entrada en vigor de nuestro Estatuto de Autonomía.
Ha ejercicio también responsabilidades como Director Provincial de Transportes primero y Director Provincial de Educación después.
Ejerció igualmente como Consejero de Obras Públicas en la Ciudad Autónoma.
Como ha señalado Abdelmalik El Barkani,”su amplia trayectoria de dedicación al servicio público lo convierte en merecido acreedor del Ingreso en la Orden al Mérito Civil”, tal cual se recoge en el título que le ha sido concedido.
“La Democracia –ha añadido El Barkani- se engrandece con estos gestos en los que no caben partidismos de ningún tipo. Mi enhorabuena por tanto a José Luis y mi agradecimiento a Antonio María Claret por sumarse a este sencillo pero a la vez importante acto de reconocimiento a un hombre que, como he dicho, lo merece sobradamente”, ha concluido el Delegado del Gobierno.
Por su parte, José Luis Estrada ha agradecido tanto a Claret como a El Barkani la tramitación de su reconocimiento, en la medida que el primero fue quien lo impulsó y el actual Delegado quien se encargó de finalizar el expediente.
Al acto se ha sumado también el actual Director Provincial de Educación, José Manuel Calzado.