Gregorio Escobar miente a sabiendas, irresponsable y deslealmente

22/12/2013

Gregorio Escobar miente a sabiendas, irresponsable y deslealmente cuando dice que el Delegado del Gobierno está escondido y que no da explicaciones frente a la burda trama político-mediática que pretende imputarle zafiamente una falsa mudanza, para la que de forma soez se sostiene que empleó a inmigrantes del CETI.
El Delegado del Gobierno, conocedor de la conspiración que se estaba urdiendo a costa de la falsa mudanza, fue el primero en anticiparse y en explicar públicamente los extremos de lo sucedido. De hecho, desde este Gabinete de Comunicación se han emitido al respecto hasta tres comunicados: el primero, el pasado lunes 16; el segundo, el martes 17; y, el último, el pasado viernes, 20 de diciembre.
En todos los casos, con el exclusivo ánimo de hacer llegar a la opinión pública la realidad de unos hechos que se circunscriben estrictamente a una libre donación de enseres en desuso.
Por tanto: o Escobar se revela como un desinformado irresponsable, capaz de hacer declaraciones públicas ignorando lo que ya debería saber con creces; o miente a sabiendas ante la opinión pública.
No extraña, sin embargo, que el actual secretario general del PSME-PSOE actúe de tal modo. Su deslealtad respecto del actual Delegado del Gobierno es creciente y evidente. Sólo hay que reparar en la falsa campaña mediática que el mismo Escobar y su partido vienen alimentando a costa de la concertina que, precisamente, instaló el PSOE en primer término y luego sólo retiró parcialmente.
La hipocresía socialista se pone de manifiesto una vez más cuando achacan al Delegado del Gobierno que se marchara a ver un partido de Roland Garros dejando de lado sus obligaciones.
Los socialistas mienten, manipulan y engañan a la población, obviando que, en realidad, Abdelmalik El Barkani viajó en junio de 2012, invitado por la Universidad París 13, para disertar sobre la Diversidad y Convivencia Intercultural en la Ciudad de Melilla, en la sede del Instituto Universitario Tecnológico de Saint-Denis.
Que su viaje coincidiera con un salto a la valla o que el propio Delegado, en respuesta a los Medios días antes, hubiera ratificado que efectivamente existía una extrema presión migratoria sobre Melilla, no puede traducirse en que Abdelmalik El Barkani desatiende sus obligaciones, más aún si se tiene en cuenta que no hablamos de un hecho aislado sino de una realidad recurrente desde prácticamente su toma de posesión como autoridad gubernativa.
Los medios técnicos modernos y la propia experiencia de Escobar deberían dar por hecho que El Barkani cuenta con recursos suficientes para estar atento a cuanto sucede en Melilla. De ahí, la especial y reprobable deslealtad de quien también ha ejercido como Delegado del Gobierno y manipula y retuerce torticeramente la verdad, en beneficio exclusivo de sus intereses políticos y partidistas.
Escobar, que como varios de sus compañeros de ejecutiva y partido, se encuentra imputado en graves delitos -en concreto, en un delito continuado de prevaricación, un delito continuado de tráfico de influencias y delito de asociación ilícita por hechos sucedidos durante su etapa como Delegado del Gobierno- debería ser más cauto y sobre todo más leal a la verdad y a los ciudadanos.
Por último, el Delegado del Gobierno se reafirma en que emprenderá acciones legales contra todo aquel que se sume o suscriba la burda conspiración político-mediática que PSOE, CpM, PPL y otros adláteres están desplegando en su contra.