La Policía Nacional detiene al presunto autor de varios hurtos en comercios de la ciudad

02/03/2014

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo de 25 años de edad, como presunto autor de cuatro hurtos en otros tantos establecimientos comerciales de la ciudad.

Los hechos que se le imputan sucedieron entre el 12 y el 24 de febrero. En el primero de ellos, cometido a las 18:10 horas del 12 de febrero, un individuo joven con ciertas características físicas muy peculiares, según la descripción aportada, se llevó al descuido dos cartones de tabaco de un estanco sito en el barrio de El Industrial.

Posteriormente, el 17 de febrero a las 19:50 horas, un joven sustrajo un teléfono móvil de alta gama en locutorio telefónico sito en el barrio de La Victoria. A las 19:30 horas del día 21 se produjo un tercer hurto al descuido, en esta ocasión en una joyería de la zona comercial del centro de la ciudad, de la que un joven se llevó dos alianzas de oro amarillo y blanco valoradas en 270 euros.

Tres días más tarde, a las 18:30 horas del 24 de febrero, aprovechando que el dependiente que le estaba atendiendo le perdió de vista un momento, un joven se llevó dos anillos de oro valorados en 420 euros de una joyería sita en la Avenida Juan Carlos I.

En todos estos hechos las descripciones del autor aportadas por los denunciantes eran muy similares, particularmente algunos rasgos físicos muy singulares que le individualizaban, así como los medios utilizados para distraer la atención de los empleados de los establecimientos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de esta Jefatura Superior. Relacionando los datos aportados por denunciantes y testigos con sus conocimientos de los delincuentes habituales de la ciudad, se llegó a la identificación del presunto autor de los hechos. Finalmente, a las 13:00 horas del día 26 de febrero, este joven ha resultado detenido. En el día de hoy, 27 de febrero, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres como presunto autor de un delito continuado de hurto.