La Policía Nacional detiene a un individuo como resultado de la labor preventiva del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar

03/06/2015

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un joven de 26 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, así como a proponer para sanción gubernativa a otro de 29, al ser sorprendidos mientras comerciaban con sustancias estupefacientes en las proximidades de la Avenida de la Juventud.

Los hechos sucedieron a las 19.20 horas del lunes 01/06/2015. Dos motoristas de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) observaron a dos individuos interactuando de manera sospechosa en las proximidades de la zona escolar de la Avenida de la Juventud. Al advertir la presencia policial, se dispersaron en distintas direcciones, adoptando una actitud esquiva.

Los agentes iniciaron su persecución, dándoles alcance en el Paseo de Ronda. En su huida, uno de ellos había arrojado al suelo una bolsa de plástico que posteriormente recuperaron los policías. En su interior los motoristas hallaron 32 cigarrillos de kiffi manufacturados y 5 piezas de hachís prensadas de manera independiente, con un peso total de 11,4 gramos.

El joven que había tirado esta bolsa, un melillense de 26 años de edad, manifestó ser su dueño. En el cacheo superficial se localizó, oculta entre sus ropas, una bandolera con la cantidad de 9,50 euros fraccionada en 12 monedas. Por todo ello, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Al otro individuo, un melillense de 29 años de edad, los policías le propusieron para sanción gubernativa por consumo de estupefacientes en la vía pública.