La Fundación de Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía promueve un encuentro con la plantilla de la Jefatura melillense

10/04/2018

Se llevará a cabo mañana, día 11 del mes en curso, en la Sala Multifunción de esta Delegación del Gobierno


El presidente de la Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía, Gonzalo Alonso, junto con una de sus psicólogas y otros profesionales de la misma, visitarán la ciudad de Melilla mañana día 11 de abril, con el fin de acercarse a los huérfanos y sus familias y a los policías que prestan su servicio en dicha plantilla.

La reunión tendrá lugar a las 12. horas en la “Sala Multifunción” de la Delegación del Gobierno de Melilla, sito en la Av. de la Marina Española,3.

Actualmente en Melilla reciben ayuda de esta institución un total de 13 huérfanos de funcionarios de la Policía Nacional. A nivel nacional, esta Fundación presta atención a un total de 1.342 huérfanos: 1.014 menores de 30 años, edad hasta la que reciben prestaciones, y 328 con algún tipo de discapacidad. En este último caso las ayudas son vitalicias.

Además este encuentro pretende informar a todos los funcionarios policiales sobre las actuaciones y programas que desarrolla esta Fundación, que se financia de las aportaciones que realizan los policías de forma voluntaria.

La Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía es una institución que se fundó a comienzos del siglo pasado, a través de la cual más de 36.000 funcionarios de la Policía ayudan social y económicamente a los huérfanos de sus compañeros para mejorar su entorno familiar, bienestar personal, laboral y educativo.

Además de ayuda económica, la Fundación ofrece apoyo psicológico, educativo y social y pone a su disposición herramientas y medios que faciliten su incorporación al mercado laboral mediante jornadas, talleres, cursos y campamentos.