La Delegación trabaja “contrarreloj” para compaginar legalidad y tradición de cara al Aid El Kebir

La Delegación trabaja “contrarreloj” para compaginar legalidad y tradición de cara al Aid El Kebir

09/07/2018


"Hemos habilitado el PIF con la antelación suficiente para que no vuelvan a repetirse los problemas sucedidos el año anterior”, señala Moh


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha señalado que desde el Ejecutivo Socialista “estamos trabajando para que, conjugando legalidad y tradición, puedan entrar corderos de Marruecos de cara al Aid El Kebir y que no se repita la crispación y la tensión que se ha vivido en Melilla en estos dos últimos años”.

La máxima representante del Gobierno de Pedro Sánchez en Melilla, ha recordado que está vigente la orden ministerial elaborada por el Gobierno saliente, el de Mariano Rajoy, y que resta poco más de un mes para la celebración de la Pascua del Sacrificio, por lo que, “estamos trabajando a contrarreloj y con todo nuestro esfuerzo para que cada familia melillense adquiera el cordero de dónde lo desee, ya sea de la península o del país vecino”.

En ese objetivo y tal y como se recoge en la Orden Ministerial, ha señalado la Delegada, se ha autorizado con carácter temporal en el paso fronterizo de Beni-Enzar un punto de control para el paso de corderos procedentes de Marruecos de cara a esta festividad que estará operativo del 7 al 22 de agosto.

“Este año lo hemos hecho con la antelación suficiente para que no vuelvan a repetirse los problemas sucedidos el año anterior”, ha explicado en referencia al Puesto de Inspección Fronteriza (PIF). De hecho, “ya hemos ido a visitar las instalaciones para dotarlas de todos los medios necesarios para que esté operativo, tal y como se recoge en la instrucción”, ha apuntado.

“Seguimos trabajando para que los musulmanes melillenses podamos este año celebrar esta fiesta tan importante de la mejor manera posible”, ha concluido.