La Delegación llevará a cabo una actividad al mes a favor de la igualdad durante el año 2019

La Delegación llevará a cabo una actividad al mes a favor de la igualdad durante el año 2019

29/11/2018


Fernández Treviño anuncia que en enero van a colocar, a través de grandes láminas adhesivas, poemas contra las violencias machistas en el suelo de plazas y calles de Melilla


La Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno de Melilla va a llevar a cabo 12 actividades, una actividad al mes a lo largo de todo el año 2019 para crear conciencia de género y sensibilizar a la ciudadanía contra la violencia de género.

Lo ha anunciado esta mañana la responsable de la Unidad, Elena Fernández Treviño, que ha explicado que debido a la enorme dimensión que suponen las violencias machistas, al importantísimo número de mujeres que padecen y sufren esta lacra y “debido a la necesidad de seguir concienciando a la sociedad, de sumar a cuantas más personas mejor en aras de acabar con el machismo, estas acciones deben ser constantes, todo el año, todos los días”.

“Vamos a llevar a cabo 12 actividades, de diferente naturaleza, una actividad al mes a lo largo de todo el año 2019, que estarán vinculadas a diferentes áreas pero que todas ellas tendrán un nexo común que es sensibilizar a la ciudadanía del problema que supone el machismo y la violencia de género”, ha explicado.

Amor se escribe sin sangre
Así, tal y como ha avanzado, este enero de 2019, va a colocar poemas contra la violencia machistas en las calles de Melilla. La iniciativa consistirá en poner, en unas grandes láminas adhesivas en diferentes puntos de la ciudad, 20 poemas que no son de amor.

“Van a ir pegadas en el suelo de plazas, calles, patios… para que sean vistas por el mayor número posible de melillenses, 20 poemas extraídos del libro ‘Amor se escribe sin sangre’ de la editorial Lastura”, ha informado.

Las obras se van a extraer de un libro de poemas que es obra de un nutrido grupo de escritoras y cuyo objetivo es, “señalar el camino hacia la libertad y animar a las mujeres en particular y a la sociedad en general a posicionarnos y a luchar a favor de la igualdad y la libertad”, ha apostillado.

“Queremos que estos poemas se integren en las calles de la ciudad, se conviertan en un elemento más de Melilla para que la ciudadanía los vea, los lea, reflexione, recapacite, los interiorice y los hagan suyos”, ha dejado claro.

Fernández Treviño, que ha explicado que ya ha pedido la pertinente autorización a la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad para poder adherir estas láminas en calles y plazas de la ciudad, ha avanzado que a su vez, va a realizar unos folletos para repartir entre la ciudadanía que contarán con un plano de la ciudad donde, a través de puntos numerados, los melillenses podrán localizar dónde están los 20 poemas repartidos por Melilla y así, hacer un recorrido y  poder leerlos todos.

“Siempre decimos que la erradicación del machismo y de la violencia de género debe hacerse en las aulas, a través de la educación. Y es cierto, pero la concienciación se puede y se debe hacer a todas las edades”, ha argumentado.

“Normalmente pedimos a la ciudadanía que acudan a ver, que asistan a una conferencia, a una exposición, a un evento… está vez lo hacemos al revés, son los poemas los que salen al encuentro de la ciudadanía”, ha puesto en valor.

Una actividad, ha agregado, que tiene como público potencial a toda Melilla. “Toda la ciudadanía melillense van a poder ver, leer y hacerse partícipes de esta iniciativa, que tiene el objetivo de despertar conciencias, de aflorar la sensibilidad y crear empatía y concienciación social”, ha recalcado.