Moh: “El Plan Integral de Empleo va a ir acompañado de formación y orientación”

Moh: “El Plan Integral de Empleo va a ir acompañado de formación y orientación”

30/04/2019


"Rechazo cada vez se utiliza cualquier tipo de cuestión cultural, étnica, religiosa o económica para crispar o separar”, subraya


“Estamos trabajando por la empleabilidad de las personas que están en paro en Melilla”. La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha explicado que el Plan Plurianual Integral de Empleo que el Gobierno de España va a poner en marcha en nuestra ciudad, va a poner el acento en la formación de las personas y en la orientación laboral.

“El Plan Plurianual de Empleo es mucho más potente porque mejora lo que había en estos momentos”, ha explicado en una entrevista concedida a la Cadena Ser, en la que ha explicado que no solo se trata los 11 millones de inversión para los puestos de trabajo, que ya de por sí es una “inyección económica muy potente”, sino que, además, va a incidir en la formación de las personas beneficiadas por el mismo.

“Han bajado las cifras de desempleados en nuestra ciudad pero queremos un proyecto más ambicioso y queremos que el Plan de Empleo no solamente tenga como objetivo dar trabajo durante unos meses y después vuelta a empezar, porque así estaríamos perdiendo el verdadero sentir de un plan de empleo”, ha explicado.

Por ello, ha avanzado que va a ir acompañado de una formación en aras a que las personas que sean beneficiarias de esta acción cuente con el perfil profesional adecuado para integrarse en el mundo laboral una vez finalizado el plan y una orientación para saber a qué sectores o empleos dirigir dicha formación.

En este sentido, la Delegada ha anunciado que van a ser 6 los profesionales encargados de dar esa orientación a las personas beneficiarias del plan de empleo.

En palabras de Sabrina Moh, se trata “de trabajar para que bajen las cifras de desempleo y que toda la ciudadanía melillense tenga una oportunidad”. De hecho, la Delegada ha reconocido que se sorprendió al conocer los criterios establecidos por la anterior ejecutiva del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), -del Gobierno del PP-. “Nos llamó la atención que uno de los requisitos que se establecían y que hacía que la gente no pudiera optar a un Plan de Empleo es que no podían tener ningún tipo de ayuda”, ha explicado.

“Si la gente que no tienen con qué subsistir y tienen que pedir una ayuda y no puede participar en un plan de empleo, ¿qué hacemos con estas personas?”, se ha preguntado, al tiempo que ha dejado claro que “eso no puede ser. Tenemos que estar en igualdad de oportunidades”.

Respeto institucional

En otro orden de cosas, durante la entrevista radiofónica, la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha mostrado su total rechazo a la utilización de cualquier tipo de cuestión cultural, étnica, religiosa o económica “para crispar o separar”.

“Todos somos personas con los mismos derechos deberes y las personas que tenemos un cargo institucional tenemos que velar por ello y jamás hacer lo contrario”, ha subrayado.

“No tenemos que utilizar un mensaje que haga que nos fracturemos y nos dividamos, porque somos todas y todos ciudadanos de Melilla”, ha insistido la Delegada.

En esta línea, Moh ha apuntado que las Administraciones Pública deben poner los medios y recursos necesarios para que todos los ciudadanos de Melilla, indistintamente del barrio en el que vivan, “pueda tener igualdad de oportunidades”.

“Para empezar a construir Melilla el mensaje que se mande a la gente tiene que servir para que se sientan ciudadanos de Melilla, independientemente de dónde vivan, porque nosotros creemos en lo mismo, en un proyecto de futuro y de Melilla, en el que todos tengamos cabida”, ha argumentado.

A partir de ahí, ha apostillado Moh, “cada uno podrá tener una ideología u otra pero todos deberíamos partir de la misma base”. “Debemos mandar un mensaje de unión, todos somos melillenses y, a partir de ahí, que cada uno defienda sus ideas, sus programa y su forma de gobierno”, ha concluido.