En el primer trimestre de 2020 arrancará la construcción del ‘Gabriel de Morales’

En el primer trimestre de 2020 arrancará la construcción del ‘Gabriel de Morales’

26/08/2019


Moh explica que el ‘Jardín Valenciano’ está muy avanzado y que podría estar en funcionamiento para el próximo curso escolar


El centro educativo de ‘Gabriel de Morales’ va cogiendo forma. De hecho su construcción arrancará el primer trimestre del año que viene, tal y como ha anunciado la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en una entrevista concedida a la cadena COPE.

“Ya está la adjudicación prácticamente para acometerse”, ha avanzado la máxima responsable del Gobierno de España en nuestra ciudad, que ha señalado como fecha septiembre u octubre.

Pero es más, la Delegada ha explicado que la partida económica para la infraestructura ya está liberada por lo que “no depende de los Presupuestos Generales del Estado”.

Por ello, ha anunciado que “dentro de muy poco” se producirá la adjudicación de la obra y la construcción propiamente dicha arrancará el primer trimestre del año 2020.

Plazos recortados

En su intervención ante los micrófonos de la cadena COPE, Moh también se ha referido a las 8 nuevas aulas de la segunda y tercera fase de las Aulas Modulares, cuyas obras ya se han terminado y que se está esperando al acta de recepción de las aulas.

“Una cuestión que desde la oposición siempre hemos criticado es que se incumplían los plazos y que siempre se demoraban más de lo previsto -ha recordado-. En este caso no solo se ha hecho en tiempo sino que, incluso, se han recortado los plazos que se dieron inicialmente”.

De hecho, tal y como ha informado la Delegada se está trabajando ya en el equipamiento de estas aulas, para que no haya ningún tipo de demora en su puesta en funcionamiento.

Siguiendo con esta infraestructura, Moh se ha referido a las conversaciones que desde el Ministerio de Educación se están manteniendo con la Ciudad Autónoma para la cesión de un espacio para las pistas deportivas

Por último y en cuanto al centro de ‘Jardín Valenciano’, la Delegada ha avanzado que entre septiembre y octubre se quiere finalizar la obra del edificio para acometer después el perímetro externo en aras de que esté terminado a finales de año, por lo que podría estar en funcionamiento para el próximo curso escolar.