Recuerdo a las víctimas, la música de Eskarnia y campaña en redes, entre las actividades de la Delegación por el 25N

Recuerdo a las víctimas, la música de Eskarnia y campaña en redes, entre las actividades de la Delegación por el 25N

22/11/2019


El ‘Miguel Marmolejo’ y la agente de la Policía Local María Dolores Martínez, los galardonados con los Premios Meninas 2019


Este lunes, 25 de noviembre, la Delegación del Gobierno desplegará una pancarta contra las violencias machistas y llevará a cabo una lectura de los nombres de las víctimas de este año, seguido de un minuto de silencio, tal y como ha anunciado hoy la responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género, Laura Segura.

Pero, tal y como ha anunciado, la Delegación del Gobierno se unirá a las actividades en torno al 25 de noviembre que se hagan desde la ciudad y otras instituciones, centros educativos incluidos, porque “en esta lucha estamos todos juntos”, ha querido resaltar.

De hecho, el día 26, en la UNED tendrá lugar un concierto de la malagueña Eskarnia dentro de las actividades que la Ciudad Autónoma va a llevar en ese espacio. “Se trata de una mujer que se empodera y que muestra un modelo de hip hop que nada tiene que ver con los modelos masculinizados que llevamos viendo mucho tiempo”, ha indicado Segura.

Además, la Unidad Contra la Violencia de Género aprovechará ese mismo acto para hacer entrega de camisetas, aprovechando la presencia de alumnado de la universidad.

Premios Meninas

El 3 de diciembre tendrá lugar a las 18.00 horas la entrega de los Premios Meninas 2019, unos galardones que se conceden a entidades y personas destacadas por su compromiso en la erradicación de la violencia de género.

Tal y como ha anunciado Laura Segura este año los galardonados son la Escuela de Arte ‘Miguel Marmolejo’, “centro que lleva casi una década haciendo una importante tarea de sensibilización por la igualdad” y la agente de la Policía Local María Dolores Martínez Rodríguez, integrante del servicio de Seguimiento Orden de Alejamiento (SOA), por su larga trayectoria  en este servicio desde su creación y por su compromiso en la lucha contra la violencia de género. De hecho, “está en él desde que se creó el SOA en la Policía Local”, ha revelado.

#EscuelasPorLaIgualdadMelilla

La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género también se ha referido a las actividades que va a llevar a cabo, con motivo del 25N, con los centros educativos de la ciudad.

Así, ha explicado que se va a seguir trabajando dentro del espacio que se creó el año pasado por la Dirección Provincial de Educación en colaboración con la Unidad Contra la Violencia de Género. Un espacio al que se le llamó ‘escuelas por la igualdad y sin violencias machistas’.

“Este año –ha relatado Segura- hemos creado el hashtag #EscuelasPorLaIgualdadMelilla. La pretensión es que los distintos centros educativos de la ciudad suban los vídeos y las actividades que van a desarrollar entorno a las jornadas del 25 de noviembre con este hashtag y crear ese espacio de unidad de los distintos centros”.

Por último ha avanzado que se va a poner a disposición de los centros la segunda maleta violeta. “Hemos encargado una nueva maleta y hemos modificado algunos textos y añadido algunos ejemplares que empezará a circular a partir de diciembre”, ha concluido.