La Delegación del Gobierno en Navarra guarda un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia contra las mujeres

Minuto de silencio frente a la Delegación del Gobierno

25/11/2020

La Delegación del Gobierno en Navarra ha celebrado este mediodía un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia contra la mujer. El acto, al que asistido el delegado José Luis Arasti, se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que tiene lugar cada 25 de noviembre. Junto a Arasti, se han concentrado a las puertas de la Delegación representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como trabajadores y trabajadoras de la Administración General del Estado en Navarra.

A la iniciativa de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género se han sumado el resto de delegaciones y subdelegaciones de Gobierno de toda España, con el objetivo de visibilizar públicamente el compromiso y el apoyo de las instituciones y de la sociedad en su conjunto con las víctimas de violencias contra las mujeres.

Este año, a iniciativa de las entidades de la sociedad civil, se ha propuesto a la ciudadanía la colocación en balcones y ventanas de prendas de color morado y  la difusión de fotografías de estas actuaciones con el objeto de ampliar el impacto.

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha reiterado el firme compromiso del ejecutivo central con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y con la prevención y la respuesta frente a todas las formas de violencia machista. Del mismo modo, ha abogado por seguir profundizando en los avances logrados en estos años y por frenar los intentos de retroceso en el horizonte de la igualdad y los derechos humanos de las mujeres y niñas.