Tres nuevos servicios provinciales de MUFACE se incorporan al servicio de cita previa mediante sede electrónica y 060

25/09/2020

Desde el 21 de septiembre los servicios provinciales de MUFACE de Álava, Ourense y Zaragoza cuentan con la sede electrónica y el teléfono 060 como canales para solicitar la cita previa en sus oficinas,  obligatoria en MUFACE desde el pasado 25 de mayo. En total, ya son veinte las oficinas que cuentan con este servicio: Álava Albacete, Alicante, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Castellón, Córdoba, Granada, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Ourense, Las Palmas, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza.

El teléfono 060 y sede electrónica, que trabajan sobre la aplicación común de la Secretaría General de Administración Digital,  aportan el valor añadido de la seguridad y trazabilidad, y la posibilidad de concertar cita en cualquier momento.  Además, son dos canales clave en oficinas con un volumen importante de gestión.

Como balance del sistema de cita previa en MUFACE, se han ofertado entre junio y agosto 98.460 citas. De ellas, se han utilizado 46.287, es decir, un 47%. Las empleadas y empleados públicos de MUFACE también han atendido a personas sin cita, informándoles del nuevo sistema. Finalmente, las urgencias sin cita que se han atendido han sido 10.705, relacionadas con cuestiones sanitarias que precisan atención inmediata.  El total de personas atendidas durante el citado trimestre ha sido de 91.156.

La información completa sobre los canales que atienden la solicitud de cita en cada servicio provincial se puede encontrar en este enlace.