Marzo

30/03/2006

El MAP facilita a la comunidad rumana en España el acceso en su propio idioma a los servicios de extranjería en internet

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, se ha reunido con el ministro de Administración e Interior de Rumanía, Vasile Blaga con motivo de su visita oficial a España.

29/03/2006

La Administración será más profesional e independiente gracias al Estatuto de la Función Pública

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha presentado ante el Congreso de los Diputados las líneas básicas del Anteproyecto de Ley del Estatuto de la Función Pública, un instrumento fundamental para avanzar en la modernización y la profesionalización de la Administración.

28/03/2006

El Gobierno y Murcia acuerdan el traspaso de la financiación extraordinaria para la Sanidad Pública

Los murcianos tendrán hasta 102 millones de euros adicionales en 2006 para mejorar la Sanidad de la Comunidad

28/03/2006

El Gobierno y Cantabria acuerdan el traspaso de la financiación extraordinaria para la Sanidad Pública

Los cántabros tendrán 58 millones de euros adicionales en 2006 para mejorar la Sanidad de la Comunidad

26/03/2006

El MAP abre un foro de internet para debatir el futuro Estatuto Básico del Empleado Público

El Ministerio de Administraciones Públicas ha abierto un espacio de debate sobre el futuro Estatuto Básico del Empleado Público que actualmente se encuentra en fase de negociación entre Gobierno central, sindicatos, partidos políticos, otras administraciones y agentes sociales.

25/03/2006

El Gobierno traspasa a la Junta de Andalucía los Parques Nacionales de Doñana y Sierra Nevada

La Comisión Mixta de Transferencias Estado-Andalucía también acuerda la financiación extraordinaria para la Sanidad Pública

24/03/2006

El Gobierno y la Comunidad de Madrid acuerdan el traspaso de la financiación extraordinaria para la Sanidad Pública

La secretaria de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas, Ana Leiva, ha presidido junto a la consejera de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad de Madrid, que ha acordado el traspaso de 67,9 millones de euros para financiar la Santidad Pública, como parte de los fondos que recibirá la Comunidad Autónoma por este concepto. A la reunión ha asistido también el consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela.

23/03/2006

El Gobierno y el Principado de Asturias acuerdan el traspaso de la financiación extraordinaria para la Sanidad Pública

La secretaria de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas, Ana Leiva, y el vicepresidente de la Comisión Mixta de Transferencias con Asturias y Consejero de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores del Gobierno del Principado, Francisco Javier García Valledor, han presidido la reunión en la que se ha acordado el traspaso de 14,4 millones de euros para financiar la Sanidad Pública, como parte de los fondos que recibirá la Comunidad Autónoma por este concepto.

22/03/2006

Montilla y Sevilla firman un acuerdo para impulsar la Administración Electrónica

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, y el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la Administración Electrónica, que permitirá cumplir los objetivos de los planes Avanza y Moderniza en este ámbito.

21/03/2006

El Gobierno y la Junta de Castilla y León acuerdan el traspaso de la financiación extraordinaria para la Sanidad Pública

La secretaria de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas, Ana Leiva, y la consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, han presidido la Comisión Mixta de Transferencias Estado-Castilla y León, que ha acordado el traspaso de 33 millones de euros para financiar la Sanidad Pública, como parte de los fondos que recibirá la Comunidad Autónoma por este concepto.

16/03/2006

El Plan de Pensiones de la Administración General del Estado asciende a 137 millones de euros

El Plan de Pensiones de los empleados públicos de la Administración General del Estado ha alcanzado un patrimonio gestionado de 136,8 millones de euros a fecha de 31 de enero de 2006. Desde su creación, en noviembre de 2004, la rentabilidad acumulada del Plan es del 6,6 por ciento.

15/03/2006

Miembros de Consejo Asesor para Administración Electrónica

El Consejo Asesor para la Administración Electrónica estará compuesto por profesionales contrastados con amplia experiencia y conocimientos en distintos ámbitos de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Las personas designadas, y que se detallan a continuación, integrarán en este órgano en nombre propio:

15/03/2006

El MAP crea el Consejo Asesor para Administración Electrónica

El Ministerio de Administraciones Públicas ha creado el “Consejo Asesor para la Administración Electrónica”, un grupo de trabajo compuesto por expertos de reconocido prestigio y experiencia en distintos ámbitos tecnológicos, que asesorará al ministro Jordi Sevilla a diseñar y poner en marcha medidas para impulsar la administración electrónica en España.

15/03/2006

El MAP convoca 88 becas de formación para funcionarios

El Ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha firmado una Orden Ministerial por la cual se convoca un total de 88 becas de formación, destinadas a fomentar la promoción interna de los funcionarios. Esta es la primera vez que se pone en marcha en el Ministerio de Administraciones Públicas este tipo de ayudas.

14/03/2006

El Gobierno y Castilla-La Mancha acuerdan el traspaso de la financiación extraordinaria para la Sanidad Pública

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y el vicepresidente de la Junta, Fernando Lamata, han presidido la Comisión Mixta de Transferencias Estado-Castilla-La Mancha, que ha acordado el traspaso de 23,7 millones de euros para financiar la Sanidad Pública, como parte de los fondos que recibirá el Ejecutivo manchego por este concepto.

14/03/2006

El Gobierno y la Generalitat valenciana acuerdan el traspaso de la financiación extraordinaria para la Sanidad Pública

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y el consejero de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Generalitat valenciana, Esteban González Pons, han presidido la Comisión Mixta de Transferencias Estado-Comunidad Valenciana, que ha acordado el traspaso de 56 millones de euros para financiar la Sanidad Pública, como parte de los fondos que recibirá el Ejecutivo levantino por este concepto.

09/03/2006

Convocadas 4.581 plazas en la Administración General del Estado

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha firmado la Orden por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso de 4.581 personas en los diferentes Cuerpos de la Administración General del Estado.

04/03/2006

El Gobierno propone a los partidos políticos un nuevo Compromiso contra el transfuguismo

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha propuesto a los partidos políticos firmantes del Pacto Antitransfuguismo un Compromiso por el Respeto a la Voluntad de los Ciudadanos y a la Lealtad Política en los Gobiernos Locales para reforzar y perfeccionar dicho acuerdo, tal y como se comprometió en la última reunión del Pacto el pasado 23 de enero.

02/03/2006

Jordi Sevilla anuncia medidas contundentes para evitar que España pierda el tren de la Administración Electrónica

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha asegurado en el Senado que estamos en “un momento decisivo para el desarrollo de la Administración Electrónica en España”, ya que el modelo desarrollado hasta ahora ha tocado techo y los demás países avanzan rápidamente.

02/03/2006

El Gobierno y Extremadura acuerdan el traspaso de la financiación extraordinaria para la Sanidad Pública

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y el vicepresidente de la Junta de Extremadura, José Ignacio Sánchez Amor, han presidido la Comisión Mixta de Transferencias Administración General del Estado-Extremadura, que ha acordado el traspaso de 21,6 millones de euros para financiar la Sanidad Pública, como parte de los fondos que recibirá el Ejecutivo extremeño por este concepto.

02/03/2006

El Gobierno pone en marcha el reparto de los fondos extraordinarios para la Sanidad Pública

El Ministerio de Administraciones Públicas que dirige Jordi Sevilla, ha comenzado hoy el reparto de los fondos extraordinarios para la financiación de la Sanidad Pública, en virtud de lo acordado el pasado mes de septiembre en la II Conferencia de Presidentes.